Salir por la Valencia

Salir por la Valencia

4 3521

Ha llovido mucho desde que la conocida ruta del Bakalao diera a Valencia el titulo de maestra de la noche en los años noventa. Hoy lo noche valenciana se aleja bastante de la música máquina y las drogas de diseño. Y es que la capital del Turia se ha convertido en los últimos años en un destino turístico y estudiantil solicitadísimo que ha contribuido a la apertura, convirtiéndose en una ciudad ecléctica y cosmopolita. Así, barrios como Ruzafa y El Carmen, aúnan el ocio nocturno y el movimiento cultural más in de la ciudad, si bien es cierto que El Carmen ha quedado relegado a la noche turista.

Sobre las 20h Ruzafa empieza a despertar: exposiciones de arte, conciertos, presentaciones de libros. La mejor manera de empezar la noche, tomarse algo mientras vives la actividad cultural más intensa de la ciudad. El Slauther, una antigua carnicería convertida en librería y restaurante, es uno de los locales más de moda del barrio. Sus dueños han conseguido dotarlo de la personalidad y creatividad que a ellos los caracteriza. Así, mientras asistes a un concierto acústico, o a la presentación de un libro o simplemente ojeas su vasta biblioteca, puedes degustar las mejores hamburguesas de la ciudad en medio de un divertido, agradable e interesante ambiente. Con un ambiente similar pero made in italy, tenemos el UBIK Café, un lugar acogedor con tapas italianas buenísimas y mucho “artisteo”, aunque mejor que el viernes, el UBIK es un lugar estupendo para pasar el domingo, incluso con niños, por los conciertos de jazz en vivo por las mañanas.

Tras la cena, por la calle literato Azorín y Cádiz hay muchísimas terrazas agradables para tomarse la primera copa. Y si lo que quieres es disfrutar de buena música, la mejor opción es ELECTROPURA, un local de diseño que alberga más de 5000 vinilos selectos y en el que se palma el carisma de la gente “ruzafera”.

electropura valencia

Si nos quedan fuerzas tras desgastar la pista de ELECTROPURA,  son varios lo locales de moda. Los más cercanos al barrio, son NYLON y JERUSALEM, discotecas donde gastar las fuerzas que nos queden hasta las 7 de la mañana, con varias salas y diferentes ambiente. Más alejado del barrio pero con mucho prestigio entre el moderneo mas gourmet de la ciudad, esta La3, un club situado al final de la avenida del puerto donde acuden dj’s de prestigio internacional. Si acabáis en La3 y terminan por cerraros el local, os llevareis una grata sorpresa desayunando en la Antigua Casa Calabuig para iros bien a gusto a dormir.

Nylon Valencia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1037
Alquiler de Temporada Valencia

0 1963

4 COMENTARIOS

  1. La verdad es que he visitado todos los sitios que mencionáis, quizá faltaría mencionar la zona de la ciudad de las ciencias y para mi un sitio de referencia hoy en día también en zona Canovas. que ofrece gran cantidad de restaurantes y pubs abiertos hasta las 4.

Deja un comentario