¡El Movimiento Moderno está llegando!

¡El Movimiento Moderno está llegando!

0 2200

Aunque este es un edificio de viviendas al que no puede acceder el público general, es uno de los edificios más relevantes para los arquitectos de la ciudad y vale la pena acercarse a la plaza de San Agustín a admirar su dinámica fachada.

Resulta sorprendente que solo unos años más tarde de que se concluyera el Edificio de Correos se construyese un edificio tan alejado en sus ideas, donde la inspiración ya no viene de Grecia y Roma, si no de los rascacielos norteamericanos y del Expresionismo Alemán.

En los años 40 la plaza donde se encuentra el Edificio Alonso era sede del mercado de abastos de Valencia. Se conservan algunas fotografías en las que se puede observar el contraste del moderno edificio, con sus líneas limpias y su simplicidad formal, con la actividad del mercado y la pobreza de la España de posguerra.

Hoy en día la plaza de San Agustín es un lugar con mucho tráfico y movimiento donde se encuentran algunos de los edificios modernos más conocidos de ciudad, como la Finca de Hierro (durante años el edificio más alto de Valencia) y el Edificio Merle, de un expresionismo un tanto tardío.

The Modern Movement is coming fast

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1214
Alquiler de Temporada Valencia

0 2153

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario