¿Que hacer un fin de semana en Valencia?

¿Que hacer un fin de semana en Valencia?

0 3354

Hasta la llegada del verano muchos viajeros llegan a la ciudad para pasar el fin de semana. Si este es tu caso vamos a darte unos consejos para que saques el máximo provecho a tu visita de fin de semana.

Vamos  a recomendaros un recorrido básico, que siempre podéis ajustar a vuestros gustos, tanto si buscáis conocer la ciudad, o por el contrario estáis con ganas de playa, playa y playa.

Para los que queréis descubrir la ciudad, descubrir el centro histórico y el patrimonio artístico-cultural de uno de los cascos históricos más grandes de Europa. Si llegas a la ciudad el viernes por la noche, cena en una de las plazas del barrio del Carmen y visita la Catedral de Valencia, podrás ver el auténtico Santo Cáliz y si visitas la Basílica de la Virgen de los Desamparados (justo al lado de la Catedral) podrás ver a la patrona de la ciudad.

Catedral de Valencia

El sábado por la mañana visita el Mercado Central, uno de los más grandes en producto fresco de Europa dentro de una obra de arte del modernismo. Justo enfrente se encuentra La Lonja de la Seda, una joya del gótico civil (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Luego puedes visitar el Palacio del Marques de Dos Aguas y dirigirte hacia las Torres de Serrano.

Por la tarde, acércate a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si os gusta andar, desde las torres de Serrano son unos 40/45 minutos andando; lo recomendamos, cruzarás gran parte del antiguo cauce del río Túria (un jardín de 7 kilómetros). Os recomendamos visitar el Oceanogràfic uno de los mejores acuarios del mundo lleno de actividades. Una vez salgáis del acuario os recomendamos  dar un agradable paseo por los Jardines del Túria hasta el barrio de Cánovas y cenar en uno de los barrios más animados de la ciudad. En la calle conde Altea, calle Ciscar o calle Burriana tendrás una amplia oferta de restaurantes con sus terrazas. (Zacarías, la Taberna Andaluza, la lambrusquería o incluso Portland son muy buenas opciones)

El domingo por la mañana ( si habéis viajado en coche), podéis desayunar por el centro dar un paseo pequeño paseo por el mercadillo, hacer las maletas y acercaros a las playas urbanas de Las Arenas, La Malvarrosa o la Patacona y aprovechar para comer una auténtica paella frente al mar. En La Marcelina, Casa Carmela, Casa Navarro o en Casa Isabel  encontrarás agradables terrazas para degustar los arroces y gastronomía típica.

Malvarrosa filtro

Si habéis viajado en tren, autobús o avión, el domingo por la mañana podéis pasear por el centro o por el antiguo cauce del río Túria, o incluso comer en el barrio de Ruzafa, uno de los barrios más auténticos de la ciudad. Si estáis tres noches en Valencia, recomendamos cenar una noche en el barrio del carmen, otra en Cánovas y otra en Ruzafa.

Si quieres pasar un fin de semana en Valencia llámanos al 96.394.11.00 0 escríbenos al correo electrónico info@livingvalencia.com y te ofreceremos alojamiento, con nuestros apartamentos turísticos de alquiler por días y os informaremos sobre posibles rutas como la del Parque Natural de la Albufera o al Bioparc.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 1096
Alquiler de Temporada Valencia

0 2030

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario